UN RELATO SALVAJE

Llega septiembre, lo que para nosotras (y sé que para muchos de vosotros) es el verdadero año nuevo. Así que esperamos que toméis este nuevo «curso» con mucha energía y podamos leer muchos de vuestros relatos. ¿Por qué no retomar la costumbre de escribir con Un relato salvaje?

En este reto queremos que os pongáis en la piel de un animal, salvaje o doméstico, y que sea a la vez narrador (en el caso de que esté escrito en primera persona) y protagonista de esta historia. Y no te olvides de que es SU historia. No queremos que el animal sirva de escusa para hablarnos de unos humanos aburridos (aunque pueden aparecer, por supuesto, pero no como protagonistas de este relato).

Como siempre, te proponemos un reto adicional para complicar un poco la cosa (o para facilitártela si eres una persona indecisa): ¡Una ruleta de animales! Deja que el azar decida qué tipo de animal protagonizará un relato salvaje.

Pero ¿y si quieres que tu animal sea un poco más… un poco menos real? ¿Puede ser un animal fantástico? Bueno, vamos a decir que sí, pero te recomendamos que dentro d ela fantasía, tu animal sea lo más similar posible al concepto de animal que tenemos. Es decir, por muchos rasgos animales que tengan, nadie consideraría a un dios egipcio un animal como tal, pero sí que podría ser válido un grifo, un unicornio… Cosas como el yeti, el minotauro y demás quedan un poco en medio, así que, a no ser que estés superconvencido de que quieres usar a una de esas criaturas, mejor piensa en algo un poquito menos humano. Aquí tienes un  listado de criaturas mitológicas por si quieres salirte un poco de lo típico, pero recuerda revisar cada una antes para que encaje en lo que pedimos en Un relato salvaje.

Un relato salvaje es el resultado de las sugerencias de dos particpantes del club: Kio Somniara y Maite Molina. ¡Muchas gracias a ambas!

Si es tu primera vez, te recomendamos que primero nos escribas un correo presentándote y te enviaremos un dosier con todo el funcionamiento del club, plazos, condiciones… Además, nos encantará conocerte y saber un poco más de ti.

Os recordamos las normas habituales:

  • Texto escirto en castellano
  • Tener un máximo de 1500 palabras (título incluido)
  • Ser enviado en documento word o similar (editable) al correo hola@clubdeescrituracyrano.com
  • No llevar escrito vuestro nombre (eso ya lo pone en el correo)

¡Asegúrate de enviarlo a tiempo!

Fecha límite de entrega

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Te atreves a hacer frente a Un relato salvaje?

¡Nos leemos!

Ir al contenido