¡Hola, escritoras y escritores!

No podemos elegir lo que nos toca vivir, pero podemos elegir vivir bailando. O leyendo. O cualquier cosa que nos haga un poco más felices. Desconocemos de donde proviene este dicho, pero nos viene que ni pintado para estos días. Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, saquemos nuestro lado más amable y llevemos de la mejor forma posible la situación.

Tenemos que cuidarnos mucho y permanecer en casa en estos momentos difíciles, porque la mejor forma de cuidarnos es aislándonos (y lavándonos muy bien las manos ¡importantísimo!).

Por ello, os hemos preparado esta entrada. Queremos que vuestras mentes sigan creando y sigan nutriéndose. Y para recoger una buena cosecha hay que sembrar. Os dejamos un montón de recursos tanto para que os motivéis a leer como a escribir. No perdáis detalle:

Comics para compartir

Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El vosque han subido todos sus libros y comics de manera completamente gratuíta para poder disfrutarnos en estos días de ociosidad. Pincha en la imagen para acceder al contenido:

Tampoco nos olvidamos de los amantes de los mangas o de los que se quieren empezar a aficionar y adentrar en este mundo. Para vosotros os dejamos una de las mejores y actualizadas webs del momento dentro del sector: Submangas

Libros para todos

Si eres socio del servicio de bibliotecas de tu comunidad, tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, una web que podríamos considerar como el Netflix de las bibliotecas. Además, cada comunidad tiene su propio catálogo. ¡Descubre la tuya! Pincha en la imagen para acceder.

Crea y lee con Wattpad

Wattpad es una erramienta que ya conocéis muchos de vosotras y vosotros. Estamos seguras de que no os hemos descubierto nada nuevo, pero nunca está de más recordarlo. Wattpad es una gran comunidad de lectores y escritores (principiantes y avanzados), de amantes de la literatura en general, que comparten sus textos y opiniones. Sabemos que hay textos más cuidados que otros pero estamos seguras de que esta comunidad os va a encantar. Si creáis algo puedes dejarlo en un comentario en esta publicación para llegar a más gente.

Buscador de libros Google Books

Y de los más novedoso vamos a lo más básico. Google Books no es una herramienta nueva. Lleva muuuuchos años en internet, pero mucha gente no conoce su existencia. Puede que no encuentres las últimas novedades del mercado (todo hay que decirlo), pero sí podrás disfrutar de los clásicos de nuestra literatura.

La poesía siempre tiene un lugar especial

El 21 de marzo se celebró el día internacional de la poesía y no queríamos olvidarnos de ella. Para nosotras siempre tiene un apartado especial. Por ello, queremos compartir con vosotros algunas webs que os pueden ser útiles.

Por un lado, si ya eres un experto en la materia o escribes en tus ratos libres, te presentamos Poetalia, un lugar donde podrás publicar tus mejores poemas. Os animamos a que lo hagáis y compartáis con nosotros vuestras publicaciones.

También queremos acercaros la web de Litnet donde podrás encontrar libros de poesía para disfrutar en tu pc o dispositivo móvil. En esta web encontrarás muchos más libros pero nos ha gustado especialmente que tuviera un apartado para la poesía.

 

Estos son nuestros recursos para pasar la cuarentena lo mejor posible, cuidando de todos los de casa y protegiendo también a los vecinos, amigos y familiares mientras nos refugiamos en nuestros hogares. Si conoces más recursos y quieres compartirlos con nosotras, te invitamos a que nos dejes un comentario con todos ellos. Esta también es una forma de cuidarnos los unos a los otros.

 

Por favor, quédate en casa.

¡Nos leemos!

Ir al contenido