Todos tenemos un pasado. Nos puede traer mejores o peores recuerdos, pero es nuestro pasado y somos quienes somos gracias a él. A la humanidad como conjunto le ocurre lo mismo. Nuestra historia tiene sus luces y sus sombras formando un caleidoscopio de colores que conforman lo que somos a día de hoy y marcan profundamente hacia dónde nos dirigimos.

Este mes queremos recordar juntos esos viejos tiempos.

Reto de Agosto "Por los viejos tiempos" del Club de escritura Cyrano

¿En qué consiste exactamente el reto de este mes? ¿Tengo que contar algún recuerdo de mi pasado?

No exactamente, a no ser que te hayas reencarnado varias veces y tengas recuerdos claros de tus otras vidas, no es eso lo que buscamos. Lo que queremos es forzarte un poquito a que te documentes sobre otra época y que escribas un relato ambientado en algún punto de la historia de la humanidad. Queremos ver unas buenas ambientaciones y una inmersión histórica profunda.

¿Puedes escribir sobre cuando eras niño?

Bueno… técnicamente sí, pero no supone un gran reto. ¿No crees? Será más divertido si te alejas un poco más del presente. Haznos vivir aventuras en tiempos remotos con los que solo podemos soñar a día de hoy.

Las normas son las de siempre:

  • Máximo 1500 palabras (no se aceptarán en ningún caso relatos que superen esta cifra).
  • Escrito en castellano (sabemos que hay otras lenguas preciosas en la península, pero así nos aseguramos de que todos nos entendemos).
  • Elige una grafía y un tamaño comprensible. El formato que recomendamos siempre es el mismo que piden en los concursos de escritura: fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 y 1’5 o 2 puntos de interlineado. Esto ayuda a que el lector no se sienta abrumado por un bloque de texto denso y confuso.
  • Envíalo en formato word o similar (no PDF ni drive) a 2karinyas@gmail.com antes del día 15 de agosto (incluido).

Prepara tu máquina del tiempo y llévanos a dar un largo viaje al pasado. Ya sabes lo que dicen: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”… O no.

Ir al contenido