Se acerca el verano y a todos nos empieza a entrar el gusanillo de viajar e irnos a conocer otros lugares, otras culturas… Los personajes también quieren tomarse unas vacaciones: con el calorcito han decidido dejar atrás sus historias y moverse a otras más excitantes y desconocidas. ¿Quién les culpa?

Este mes, teneis que elegir un personaje o personajes de una historia y cambiar el tiempo y el lugar en el que transcurre. No hace falta que cambieis la historia entera, basta con el tiempo y el lugar. Por ejemplo: ¿Qué haría Hamlet en una colonia marciana en pleno siglo XXXI? ¿Su padre seguiría siendo un fantasma o acaso una cabeza en un tarro que se mantiene viva gracias a la tecnología y exige venganza?

Aunque la elección del personaje es totalmente libre dentro del mundo de la literatura, el cine o la series de televisión, os recomendamos que sea lo más conocido posible. Será más divertido y fácil para los lectores comprender con una historia que les resulta familiar, pues podrán hacer la comparación con el original que tienen en sus recuerdos y comprender las referencias que hayais hecho.

Esperamos con muchísimas ganas vuestros relatos de junio.
¡Nos leemos!

Ir al contenido