El verano ya está aquí. ¿Cómo han ido los exámenes? ¿Te han dado ya vacaciones en el trabajo? En cualquiera de los casos nos alegra que incluso en verano tengas tantas ganas de escribir que te pases por el club para ver qué nuevo reto hemos preparado para ti.

Este mes nos vamos todos juntos a un viaje alrededor del mundo. ¿Cómo? A través de la escritura, por supuesto. El reto consiste en que elijas un pais, cuanto más exótico y desconocido mejor, y te documentes sobre su paisaje, sus costumbres, su comida… Queremos que el relato de este mes sea capaz de transportarnos a otro lugar, que atrapes su esencia. Para ello van a ser muy importantes las descripciones, pero no te olvides que se trata de un relato: tiene que ocurrir algo, no te limites a contarnos lo que has descubierto y ya está. Es decir, el pais en sí no tiene por qué ser el tema principal del relato, pero la ambientación debe incluir rasgos característicos del lugar y su cultura.

Aunque no están prohibidos los elementos de fantasía, el requisito es que os documenteis sobre algún lugar real, ya sea natural o creado por el hombre. ¡No te olvides de mencionar el lugar en el que estamos! Ya sea en el título o en el propio texto.

Y si no te apetece pensar en un lugar o prefieres enfrentarte a un reto mayor, súbete a este cohete y encuentra un destino al azar.

71h9ZvBAvtL._SY355_

A ver qué viaje conseguimos hacer entre todos. ¿A dónde nos vas a llevar tú?
¡Nos leemos!

Ir al contenido