
PARA INICIARSE
Estos libros son ideales para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la escritura.
Saca al escritor que llevas dentro
IRIA LÓPEZ TEIJEIRO
Un libro lleno de ideas para inspirarse y motivarte a escribir sin miedo a la página en blanco.
Recomendado para quienes aún no han escrito nada o han escrito muy poco. También para quien, aunque tenga más experiencia, necesite ideas o retos creativos.
En busca del estilo propio
DIANA P. MORALES
Exclentes consejos para encontrar nuestra voz a la hora de escribir y sentirnos cómodos con ella.
Recomendado para quienes están empezando o para quien cree que a su manera de escribir le falta un poco de su esencia.
Cómo escribir fantasía
ANA GONZÁLEZ DUQUE
Un repaso por las bases de la escritura de novela. No sirve solo para escribir fantasía, sino para cualquier género.
Recomendado para quienes quieran empezar a escribir una obra larga, como una novela, independientemente de su género.
PARA DESPERTAR LA CREATIVIDAD
Libros seleccionados para estimular la imaginación o escapar de los bloqueos.
El camino del artista

JULIA CAMERON
Olvídate de las técnicas de escritura. Este libro no te va a enseñar nada de eso. Pero te ayudará a dejar salir toda esa creatividad que guardas dentro.
Recomendado para quienes creen que tienen problemas con la creatividad y la inspiración.
20 remedios contra el bloqueo escritor
SERENA SIMÓN VIVES
Cuando comenzamos a escribir todo es alegría. Cuando empezamos a escribir en serio, aparecen las dudas sober si lo estaré haciendo bien o si soy un fraude. Entre otros muchos problemas.
Recomendado para quienes sufren de bloqueo escritor o les falta algo de confianza.
CORRECCIÓN Y ESTILO
Para saber cómo afrontar la fase de correción del primer borrador.
Libro de estilo de la lengua española
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Un básico para todo aquel que se dedique a algo relacionado con la lengua. Resuelve las dudas que puedas tener sobre el lenguaje.
Recomendado para todos.
70 trucos para sacarle brillo a tu novela
GABRIELLA CAMPBELL
Consejos y trucos de escritura y estilo contados de la forma divertida que suele tener la autora.
Recomendado para consulta o para su lectura del tirón. El lenguaje es claro y divertido así que puede servir incluso para quien no tiene mucha experiencia.
La magia del orden para escritores
COVADONGA GONZÁLEZ-POLA
Una de las fases más difíciles de la corrección es saber qué partes aportan realmente algo a la trama y qué partes solo están ahí porque nos da pena quitarlas.
Recomendado para quienes han escrito ya alguna novela y se enfrentan a la fase de la primera corrección de la misma.
Ninguno de los autores nos ha pedido ni ofrecido nada por aparecer en esta página. Todos los libros están aquí porque los hemos leído y creemos que merecen ser recomendados.
Si tienes alguna duda o buscas algo en concreto, no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte a encontrar lo que buscas según nuestra experiencia.
Si conoces algún libro de escritura que nos quieras recomendar, también puedes escribirnos.