¡Hola, escritoras y escritores!

Hoy queremos celebrar con vosotros el día del orgullo LGTB+, un acontecimiento muy importante que nos abre los ojos a la realidad y a poder amar libre mente.

Durante mucho tiempo, las muestras de amor entre personas del mismo sexo se ha invisibilizado o no se ha declarado abiertamente tanto en el cine como en la literatura. Bien porque autores heterosexuales no han sabido plasmarlo o porque han tenido miedo de sacar del armario a sus personajes por miedo al qué dirán. Sí, amigas y amigos, los personajes también han tenido problemas para demostrar su amor abiertamente.

Por suerte, todo esto va cambiando poco a poco y cada vez más encontramos libros en los que muestran su amor sin tapujos. Hoy os recomendamos algunos de estos libros a través de sus siglas: LGTB+.

L: Mujeres que se empotraron hace mucho – Cristina Domenech

Si os apetece leer un libro de salseo victoriano, este es tu libro. Nosotras conocimos a Cristina Domenech a partir de sus hilos de twitter donde contaba este tipo de historias donde dos mujeres eran «muy amigas» (de muy amigas nada, se querían y punto) y cuando nos enteramos que firmaba libros en Madrid, allí que fuimos. Por eso, os recomendamos su libro, donde habla de bisexualidad y especialmente de lesbianismo, abiertamente. Por ello la seleccionamos para nuesta L.

G: Definitivamente, tú – Fernando de la Calle

Para nuestra G hemos elegido una historia de AMOR (con todas las letras bien grandes) entre dos jóvenes. La historia de Alex y Gino te enamorará de pies a cabeza. En un momento en el que el mundo de Alex se derrumba, Gino entra en su vida con tanta fuerza que le hará plantearse si el mundo que conoce es el único al que pertenece o queda una parte de él por descubrir. Y esto es solo la sinopsis… atrévete a leerlo.

T: Clementine – Clara Cortés

La letra T la protagoniza el personaje principal del libro «Clementine». Muy bien representado y con una visión clara y sencilla de su situación. Se nota que la autora ha buscado asesoramiento de personas trans para poder mostrar la sensibilidad y los sentimientos de este personaje tan bien construído. ¿Lo habéis leído?

B: Reinas Geek – Jen Wilde

En el Caso de la B tenemos «Reinas Geek». Nos ha parecido un libro maravilloso donde tienes todo tipo de represencaciones de amor, pero hemos querido destacar este libro en la B porque una de las protagonistas es bisexual pero, como os mencionábamos antes, en este libro vais a encontrar relaciones de amistad y amor a partes iguales. Con esta frase sacada de su sinopsis os resumimos todo: «Tres amigos, dos relaciones de amor y una convención de fans».

Estas han sido nuestras recomendaciones. La verdad es que nos encantaría poder hablar de más libros en los que se vilisibilice todo tipo de amor, así que si habéis leído algún libro así, dejadnos el título y el nombre del autor o autora para que podamos leerlo también. Se os ha gustado este artículo no olvidéis compartirlo en vuetras redes mencionándonos.

¡Nos leemos!

Ir al contenido