Lectura conjunta para escritores

A todos nos gusta compartir nuestras lecturas para poder comentar con alguien lo que más nos gusta del libro, cómo nos hace sentir… Pero ¿y si pudieras compartir esas opiniones con otros escritores?

lectura conjunta para escritores

Leer con ojos de escritor

No es lo mismo sumergirse en un libro para disfrutar de su historia a leerlo con la intención de aprender y mejorar. Este club, siempre partiendo de la base de que debe ser divertido, pone el acento en sacar algún provecho de las lecturas, de fijarnos en qué y cómo consiguen mantenernos enganchados.

El sol de Argel

Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido.

Fecha de inicio

19

de abril

Fecha de finalización

31

de mayo

Nº páginas

269

14,5×19,5cm

Guías de apoyo a la lectura

Periódicamente, enviaremos a tu correo una guía de apoyo a la lectura. En ella, comentamos algunos aspectos interesantes del libro, curiosidades, información adicional… Pero también te hacemos algunas preguntas y llamamos la atención sobre algunos puntos para que puedas reflexionar sobre ellos.

Estas guías son totalmente únicas, hechas por nosotras mismas para cada libro que leemos.

guía de apoyo a la lectura

Conoce a la autora

Al final de la lectura conjunta, tendremos una reunión privada para comentar los aspectos que más y menos nos han gustado y comparar experiencias. Posteriormente, a esta charla se unirá Esther Ginés para responder a todas vuestras preguntas.

Únete a la lectura conjunta

Quizá te interese

Estas son otras secciones de la web que pueden ser de tu interés.

La persecución

La persecución

Se dice que hay formas muy diferentes de escribir. Hay quienes tienen un diálogo interior muy profundo y quienes parece que no tienen tiempo para esas cosas, porque en la trama no dejan de pasar cosas a un ritmo frenético: una discusión, una persecución, una pelea......

¿Quién cuenta tu historia? Elige al narrador adecuado

¿Quién cuenta tu historia? Elige al narrador adecuado

Cuando empezamos a escribir no nos paramos a pensar en quién narra nuestra historia, tomamos la decisión de una forma natural. Esto no está mal, ya que seguramente estemos eligiendo el tipo de narrador que nos hemos acostumbrado a leer en nuestras historias favoritas...

Charlas de literatura

Charlas de literatura

Este año, la semana del libro se traslada a las redes y hemos querido aprovechar para aportar nuestro granito de arena a la celebración que organiza Mesa de cultura del distrito de Usera (nuestro distrito, el distrito 12). Para ello, hemos organizado un ciclo de...

Ir al contenido