LECTURA CONJUNTA

PARA ESCRITORES

Una LC con la que despertar tu ojo crítico y aprender a leer con la mirada de un escritor.

¿QUÉ ES UNA LECTURA CONJUNTA?

Puede que te suene más el concepto de club de lectura, donde un grupo de personas se ponen de acuerdo sobre qué libro leer y quedan al final para comentarlo, compartir impresiones y debatir sobre los puntos más controvertidos de cada historia.

Una lectura conjunta es parecido, pero tiene algunas diferencias. La principal es que no se hace una única reunión al finalizar el libro, si no que se divide en partes y se van comentando a medida que se leen. Esto hace que sea más fácil seguir el hilo de las conversaciones y que enfrentarse a retos de lectura más pequeños.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA NUESTRA?

Como todo lo que hacemos, nuestra lectura conjunta está pensada para escritores. Comentaremos los libros más allá de si nos ha gustado o no, hablaremos de las técnicas literarias que se han utilizado; la construcción de personajes, escenarios, tramas…; de la efectividad de la portada, el título y la sinopsis; y otras técnicas de marketing que haya utilizado.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Una vez se ha elegido el libro, ponemos unos plazos para ir leyendo. Cuando llegue la fecha, comentaremos los capítulos leídos través de un grupo de Whatsapp, que estará reservado en exclusiva para hablar del libro.

Aunque se podrá hablar libremente, tendremos preparados algunos puntos sobre los cuales pueda ser especialmente interesantes debatir y que os plantearemos para fomentar la conversación.

La última reunión será por videollamada y constará de dos partes: 

La primera mitad será la última conversación entre lectores, para que podamos comentar los últimos capítulos y el final.

En la segunda mitad, invitaremos al autor o autora para que podamos realizarle todas las preguntas que se hayan quedado sin resolver durante las charlas, además de cualquier otra cuestión que como escritores nos pueda resultar interesante.

Ir al contenido