Se dice que hay formas muy diferentes de escribir. Hay quienes tienen un diálogo interior muy profundo y quienes parece que no tienen tiempo para esas cosas, porque en la trama no dejan de pasar cosas a un ritmo frenético: una discusión, una persecución, una pelea…

En el club hemos lanzado ya varios retos para trabajar la voz y el tono de nuestros narradores y nuestros personajes, pero ¿qué tal se te dan las escenas de acción?

No hemos querido forzaros a realizar un género concreto, así que, para enfrentaros a un reto como este, hemos querido hacerlo mediante una persecución. ¿Por qué? Porque en cualquier tipo de historia puede haber un personaje necesite alcanzar a otro que se aleja.

Lo más importante a tener en cuenta en este reto es conseguir un buen ritmo. Para eso tu narrador tiene el papel principal. A más descripcción, más lento transcurrirá la escena. De igual modo, las frases cortas aligeran el ritmo y las largas lo enlentecen (pero ojo con hacer todas las frases de la misma longitud, un texto aburrido es lo que más ralentiza la lectura).

Es un juego complicado de equilibrio entre dar la información suficiente y transmitir la información adecuada. ¿Te atreves?

La persecución

Te vamos a dar una lista. Tienes que elegir de forma aleatoria dos personajes. El relato tiene que empezar EN MEDIO de la persecución y tiene que dejarnos claro quién persigue a quién, dónde y por qué. ¿Mucha información en poco espacio? Esa es la magia de este tipo de escenas.

Ahora tira dos veces este dado (o uno que tú tengas por casa si tienes este tipo de aficiones). Te recomendamos que no hagas trampas y te quedes con la primera opción que salga, pero, como siempre, el nivel de reto que aceptes está en tus manos.

Suerte y a tirar:

Ahora vamos a elegir a nuestras dos estrellas invitadas:

  1. Guarda del zoo
  2. Cura
  3. Monja
  4. Periodista
  5. Panadero/a
  6. Profesor/a
  7. Alguien disfrazado
  8. Anciana
  9. Fantasma
  10. Monje budista
  11. Actriz
  12. Niño
  13. Escritor/a
  14. Muerto viviente
  15. Novio/a el día de su boda
  16. Militar
  17. Ailenígena
  18. Policía
  19. Animal
  20. Animal extinto

Si es tu primera vez en el club, te recomendamos que primero nos escribas un correo presentándote y te enviaremos un dosier con todo el funcionamiento del club, plazos, condiciones… Además, nos encantará conocerte y saber un poco más de ti.

Os recordamos las normas habituales:

  • Texto escrito en castellano
  • Tener un máximo de 1500 palabras (título incluido)
  • Ser enviado en documento word o similar (editable) al correo hola@clubdeescrituracyrano.com
  • No llevar escrito vuestro nombre (eso ya lo pone en el correo)

¡Asegúrate de enviarlo a tiempo!

Fecha límite de entrega

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ir al contenido