Sí, sabemos que el refrán no es así, pero es que no nos gusta el mensaje que transmite tal cual. La curiosidad es algo bueno, algo que nos ayuda a aprender y conocer cosas diferentes (siempre y cuando esté bien usada, claro). Por eso, en La curiosidad atrajo al gato queremos potenciar esa vena curiosa que todos tenemos. Tanto a la hora de escribir, como cuando llegue el momento de leer los relatos de los compañeros.

La curiosidad atrajo al gato consiste primero en buscar algún dato curioso. Puede ser algo como «el pulpo tiene tres corazones» o  que «Hamburgo, con 2302 puentes, es la ciudad que ostenta el récord (habrías pensado en Venecia, eh, pues no)».

Una vez tengas elegido qué dato quieres usar, habrá que introducirlo en el relato, pero de una forma significativa. No nos vale que un personaje lo mencione haciéndose el graciosete para coquetear con alguien, no. El dato tiene que afectar de alguna forma a la trama (aunque sea pequeñita).

Si no se te ocurre ningún dato curioso así de primeras, te dejamos una página web donde tienes 101 ideas para elegir. Solo tienes que seguir a tu corazón… 

Es broma, pulsa en ese corazón y te llevará a la web donde podrás encontrar ideas para el relato.

la curiosidad atrajo al gato

Si es tu primera vez en el club, te recomendamos que primero nos escribas un correo presentándote y te enviaremos un dosier con todo el funcionamiento del club, plazos, condiciones… Además, nos encantará conocerte y saber un poco más de ti.

Os recordamos las normas habituales:

  • Texto escrito en castellano
  • Tener un máximo de 1500 palabras (título incluido)
  • Ser enviado en documento word o similar (editable) al correo hola@clubdeescrituracyrano
  • No llevar escrito vuestro nombre (eso ya lo pone en el correo)

¡Asegúrate de enviarlo a tiempo!

Fecha límite de entrega

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Esperamos ansiosas vuestro curiosos relatos.

 

¡Nos leemos!

Ir al contenido