Cómo ya os contamos en primicia en el directo que hicimos en instagram y, en la encuesta que os planteamos, estamos preparando un grupo de trabajo para que os lancéis a escribir novelas. Sabemos que algunos de vosotros ya se ha estrenado en ese ámbito, sin embargo os invitamos a que os animéis a probarlo.

En el grupo de trabajo os plantearemos nuevos retos para que vuestros personajes, tramas o argumentos sean más enriquecedores. Además, podrás compartir aquellas partes que no te terminan de convencer para que el resto de tus compañeros te ayuden a darle un enfoque. Buscamos plantearos nuevos retos con los que crezcáis y podáis enriquecer vuestra escritura. Os contamos cómo va a funcionar:

¿Cómo organizamos el grupo de trabajo de novela?

La modalidad que hemos elegido para este nuevo proyecto es hacerlo mediante un foro, ya que no todos tenemos los mismos horarios ni la misma posibilidad para conectarnos a la vez. Puedes acceder al grupo de trabajo desde aquí. Tendrás que crearte un perfil de usuario para poder participar pero, además, tienes que haber participado en al menos uno de los retos mensuales de los últimos ocho meses. ¿Por qué? Queremos que las personas que participen en el grupo sean ya participantes del Club Cyrano. Queremos premiar vuestro compromiso con exclusividad.

¿Tengo que participar en todas prácticas que pongáis?

Es recomendable que participéis en todas las prácticas posibles, pues ellas os ayudarán a mejorar y podréis obtener una corrección del Club Cyrano y de vuestros compañeros. No es obligatorio participar en todas, sin embargo, la falta reiterada puede ser motivo de abandono del grupo de trabajo. Estamos abiertas a escuchar vuestras necesidades y entendemos que no siempre vais a tener el tiempo suficiente para participar. No pasa nada, coméntadnoslo y lo estudiamos.

¿Tengo que comentar obligatoriamente al resto de mis compañeros?

No es obligatorio, sin embargo, ver el trabajo de tus compañeros y ayudarles a mejorar puede ayudarte a ti mismo. Escribir es un trabajo muy solitario en el que, en algunas ocasiones, puedes torturarte innecesariamente. Tus compañeros te podrán ayudar a mejorar esos fragmentos de tu novela que no te convencen y, a la vez tu puedes ayudarles a ellos. Además, leyendo a otros puedes obtener una visión diferente.

¿Con qué frecuencia se lanzarán pruebas en el grupo de trabajo?

Dependiendo de la dificultad de las actividades que se hayan lanzado anteriormente, las pruebas las vamos a publicar de forma semanal o quincenal. Entendemos perfectamente que no todos tenemos el mismo tiempo para poder realizar actividades más frecuentemente. Además queremos que podáis pensar vuestras respuestas y darles las vueltas que hagan falta.

¿Si no puedo contestar a tiempo es un problema?

Nosotras nos comprometemos a contestar y corregir los ejercicios hasta quince días después de haber sido lanzados. Si no puedes participar en ese tiempo, no pasa nada. Intenta seguir haciendo el resto de ejercicios para no perder el ritmo.

Esperamos que con nuestras respuestas hayamos podido resolver alunas de vuestras dudas. Si os queda alguna más podéis contactar con nosotras en público o privado en nuestros perfiles de facebooktwitter o instagram y también mediante un correo electrónico a hola@clubdeescrituracyrano.com.

¡Nos leemos!

Ir al contenido