Todo el mundo ha sentido alguna vez que no se encontraba en el lugar adecuado, que su forma de ser o de pensar no encajaba con lo que había a su alrededor. Sentirse fuera de lugar puede ser muy duro en la vida real… pero nos encanta verlo en vuestras historias 😈.

El reto de este mes podría ser que escribas una historia en el que un personaje sufra este sentimiento tan desolador, pero… ¡No! Hemos querido darle una vuelta de tuerca a la idea y hacer un doble ejercicio. Además de este tema, vamos a trabajar en reconocer los clichés de género. ¿Qué te parece?

Ahora sí ¿En qué consiste el reto del mes?

Elige dos géneros, los que más te apetezcan, e identifica los clichés más habituales que sufren. ¿Los tienes? Bien. Ahora, elije cuál de ellos va a ser tu escenario, sí, sí, uno de esos géneros va a ser el lugar en el que transcurra tu relato. ¿Y el otro? El otro te va a dar al personaje protagonista.

Por ejemplo: voy a elegir la novela negra y la romántica histórica. Mi escenario va a ser el de la novela negra: un Nueva York de mediados del siglo XX, gris y decadente, como debe ser. Peeeeeero, en lugar de hacer protagonista de mi historia al típico detective deprimido, alcoholico, misógino y con problemas económicos (ahí os regalo un cliché, de nada), mi protagonista vendrá del cliché de la romántica histórica: un highlander bien nacionalista, supermusculado con un pelo precioso y dispuesto a enamorarse locamente a su pesar. Que también podría haberlo hecho al revés y haber metido al detective en un salto temporal que lo lleve a la Escocia de las guerras de clanes donde una inglesa será obligada a casarse con él. El que más me apetezca.

Ahora te toca a ti. Sería útil que pusieras en el texto qué dos géneros has elegido para tus clichés, así los compañeros podrán valorar más facilmente el resultado.

Si es tu primera vez en el club, te recomendamos que primero nos escribas un correo presentándote y te enviaremos un dosier con todo el funcionamiento del club, plazos, condiciones… Además, nos encantará conocerte y saber un poco más de ti.

Os recordamos las normas habituales:

  • Texto escirto en castellano
  • Tener un máximo de 1500 palabras (título incluido)
  • Ser enviado en documento word o similar (editable) al correo hola@clubdeescrituracyrano.com
  • No llevar escrito vuestro nombre (eso ya lo pone en el correo)

¡Asegúrate de enviarlo a tiempo!

Fecha límite de entrega

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ir al contenido