Noviembre es un mes que, al menos a nosotras, nos encuentra siempre a tope de actividad. Los proyectos iniciados en septiembre empiezan a dar fruto y requieren del mismo esfuerzo que al principio, pero sin la energía que nos da haber acabado hace poco las vacaciones; pero también queremos dejarlo todo listo antes de que lleguen diciembre y enero con sus compromisos familiares, sus exámenes, sus comidas, viajes…

Noviembre se convierte así en un mes de batalla, de transición. Pasa tan rápido que normalmente ni nos damos cuenta de que ha llegado hasta que ya se ha ido. Así que queremos que te tomes un momento.

Respira. 

Ponte tu música favorita. O experimenta con nuevos estilos. ¿Por qué no?

Ahora que ya tienes la música metida en el cuerpo, comienza a escribir. Elige una canción (con o sin letra) e inspírate en ella para escribir el relato. Puede ser tu canción favorita, una que no te quitas de la cabeza o una que te acompañó en aquel momento especial. Tú decides.

¿Demasiado dificil elegir?

Hay millones de canciones en el mundo. Si elegir una te parece abrumador o si quieres darle al reto un nivel más de dificultad, haz click en la siguiente nota musical y te llevará a una selección de ocho canciones elegidas al azar. ¡Suerte!

¿Primera vez en el club de escritura?

No pasa nada. Dejamos a continuación un resumen de las normas, pero para saber más haz clic aquí.

  • Lee el reto del mes con atención.
  • El relato tendrá un máximo de 1500 palabras (título incluido).
  • Escrito en castellano.
  • Envíanoslo antes de que acabe el día 15 a hola@clubdeescrituracyrano.com.
  • El día 16 recibirás en tu correo tres relatos de otros compañeros. Deberás leerlos y valorarlos de forma constructiva. No es necesario que escribas varios folios al respecto. El mínimo es de 50 palabras, pero la media está en 200 o 300.

Pero sobre todo:

¡Nos leemos!

PD: gracias a José Santínez por proponernos este reto tan interesante.

Ir al contenido