Queremos seguir dándote algunos consejos de promoción, pero esta vez son para que NADIE compre tu libro. Así que coge papel y boli y toma nota de todo lo que tenéis que hacer si queréis que NO compren tu libro.

1. Abrir conversación privada y ver un «Compra mi libro»

Seguro que a ti también te ha llegado un mensaje privado de otro escritor o escritora. Ves el nombre con ilusión pensando que vas a empezar a entablar una conversación con otro profesional que te va a ayudar a crecer como escritor, pero, en cambio, te encuentras con un TOCHAZO de texto que acaba con un «puedes compar mi libro aquí» y un enlace.

Esta es una de nuestras excusas favoritas para no comprar libros.

2. Contestar a mensajes de otro con un «Compra mi libro»

Estás en Instagram viendo publicaciones superchulas de booksgramers y de bloguers que hacen unas referencias maravillosas. Hoy están hablando de un libro que te apetecía leer y ves también los comentarios para ver si a otras personas les ha gustado o no ese libro.

¡Y ahí esta! Un comentario como una catedral con un «Compra mi libro» sin venir a cuento. No hace referencia a la novela que recomiendan. Ni siquiera es de la misma temática. Pero ya te has comido el SPAM.

3. Recomienda solo tu libro

Te metes en Twitter y ves el tipico comentario de algún lector hambriento de lectura, buscando su próxima presa y pidiendo recomendaciones. Vas a los comentarios y ¡PUM! «Lee mi libro. Es lo puto mejor del universo».

Y a ti, que te daba vergüenza recomendar tu libro… y le  has pedido a un amigo, amiga, pareja, a tu madre o padre, etc., que conteste por ti. Recomienda a otros escritores y así podrás crear relaciones muy guays en redes.

¡Pero no te recomiendes, que queda feo, joder!

4. «Disculpe, se le ha colado una palabra en su tweet de hashtag»

¿Cuántas veces te has encontrado un tweet con 80% hashtag, 10% artículos y 10% URL?

Pues nosotras más de lo que nos gustaría. ¡No, por dios! Que sois escritores que saben comunicar y los hashtag no son para eso. Imagina que Twitter o Instagram es un graaaaaan archivador y que tienes la opción de guardar tu post en una carpeta. Pues los hashtag son esas carpetas.

5.- «Hola, no te sigo, pero te dejo que me hagas una entrevista para tu blog»

Que sí. Sabemos que quien no llora, no mama, pero esto es tener mucha cara dura. Además, en el club siempre recomendamos que, si quieres que te entrevisten o te hagan una reseña, primero investiga a esas personas que te gustaría que te entrevistasen o reseñasen. No porque lo vayan a hacer mal, sino porque puede que estés llegando a un público que no es el tuyo y no consigas los beneficios esperados.

Esperamos haberte sacado una risa con este artículo y que te haya quedado claro lo que tienes que hacer si no quieres que compren tu libro.

Sabemos que a más de uno le interesa este tema de promoción en redes sociales. Así que, si quieres que preparemos algún curso sobre redes sociales para escritores, háznoslo saber dejándonos un comentario.

¡Nos leemos!

Ir al contenido