Sabemos lo mucho que cuesta llevar las redes sociales, pero, cuando estamos empezando nuestra carrera profesional, no siempre nos podemos permitir delegar las redes sociales en otra persona. Por ello, hoy te vamos a dar 5 recursos maravillosos para que puedas manejar tus redes como un profresional.

 

Google Calendar: Organiza tu contenido

Lo más importante es tener un compromiso con tus redes sociales. Determina que día o días vas a publicar y qué contenido va a ser. Sé que la pregunta que te ha pasado por la cabeza es «¿Cuál es el mejor día para publicar?». Bueno, pues que no te engañen, no hay un día estrella en el que funcione mejor tu publicación. Más que nada porque entonces todos publicaríamos ese día a esa hora y las redes sociales explotarían. Sin embargo, puedes saber en qué momento los usuarios que te siguen están conectados. Y eso lo puedes ver en tus estadísticas, sea la red social que sea. Todas dan esa información. 

Super truqui: precalienta un poco el horno. No publiques justo a esa hora sino que previamente comenta en otras cuentas (pero mensajes de verdad no emojis mierder), escribe mensajes privados, mira historias… después publica como 30 min antes de tu hora ideal y depués ¡contesta todos los mensajes!

Las publicaciones consumen mucho tiempo: pensar en la idea, preparar la publicación, programarlo, contestar, comentar en otras cuentas… Por eso tienes que ser una persona organizada y, para ello, no hay nada mejor que un buen calendario editorial.

  • Facebook
  • Twitter

Canva: La estética importa y mucho

Una de las cosas que más valoran las redes sociales es «que se vea bonito» lo que publicas. Por eso, hoy te recomendamos esta herramienta gratuita (con versión de pago) para que puedas hacer unas publicaciones que impacten.

Canva te ayudará a que las imágenes se vean definidas, sin marca de agua, con diseños impactantes y con tus colores de marca sin que vayan cambiando de tono. Además, cuenta con un banco de imágenes gratuito sin derechos de autor. También podrás trabajar con tipografías actuales y llamativas.

Bricoconsejo: Los autores tiramos mucho de las tipografías manuscritas y eso se vuelve repetitivo y poco original. Además, algunas de ellas dificultan la lectura al usuario. Intenta que la tipografía que uses se identifique contigo y sea fácil de leer.

  • Facebook
  • Twitter

Uno de los puntos más interesantes de esta herramienta es que tiene todos los formatos de las redes sociales incluidos en su paquete. Además también se adapata a formatos personalizados. Es una alternativa sencilla y profesional para todos aquellos que no sabemos manejar herramientas de diseño complejas.

Remove.bg: elimina los fondos feos de tus fotos

Si no tienes una cuenta premium de Canva no puedes quitarle el fondo a tus fotos. ¿Seguro? Aquí te dejamos la alternativa perfecta para poder quitarle el fondo con facilidad y sin que seas un profesional del Photoshop.

Remove.bg te ayudará a hacer esa difícil tarea. Incluso puedes cambiar tu fondo por otros que tienen en su banco de imágenes. Por supuesto, es una herramienta gratuita a la que puedes incorporar cosas premium, pero, si no te interesa hacer esa inversión, puedes combinarla con Canva con increíbles resultados.

Para usarla lo único que necesitas es abrir su página web y subir la fotografía a la que quieras quitarle el fondo. Simple, rápido y muy útil. Añádela ya a tus favoritos.

  • Facebook
  • Twitter

Creator studio: juega con las herramientas de Facebook

Al principio os hablábamos del calendario editorial y de programar post porque eso también te puede ayudar a ahorrar tiempo. Si toda tu comunicación la haces principalmente en Instagram o facebook, no utilices intermediarios. Facebook tiene herramientas de programación de post muy buenas que poco a poco van evolucionando. Además, te aseguras de que tus publicaciones salen cuando tú quieres y como tú quieres.

También cuentas con estadísticas más fiables (aunque limitadas) que te ayudarán a ver cómo va funcionando tu cuenta y te dará a conocer cómo son tus seguidores.

  • Facebook
  • Twitter

Repost: comparte lo que otros dicen de ti

Hay mil formas de compartir lo que otras personas opinan de ti, pero también lo puedes utilizar en tu feed de instagram. Con Repost eso lo tienes más fácil. Aprovecha la publicación que otra persona ha hecho sobre ti CITÁNDOLO. Sí, lo ponemos en mayúsculas porque sino es un robo en toda regla.

De esta forma, también se crean sinergias y los seguidores de la persona que te cita pueden ir también a tu cuenta. 

  • Facebook
  • Twitter

Sabemos que estas herramientas bien usadas pueden ayudarte mucho a crecer en instagram. Cuéntanos cuál es tu favorita y, si las pruebas de nuevas, dinos si te está ayudando con tu comunicación en redes.

Ir al contenido